Idolmaster – Yakusoku (Promesa) (Aucarod Fandub Latino)

Esta vez no les hablaré yo, les dejaré el buen mensaje de Aucarod.. Un saludo

¿Dos fandubs casi seguidos? Pues sí, no acostumbro hacer esto, pero el día de hoy superé los 150 suscriptores (¡¡mil gracias!!) y encima no podía soltar esta canción. Me escribieron hace unos dias preguntándome qué canción me gustaría cantar a continuación, de las opciones ninguna me pareció de mi estilo pero esta… en mi vida la había escuchado antes, y al ver el clip me puse a llorar como Magdalena, literalmente.

Me tomó dos días enteros escuchar la canción para no llorar al escucharla y poder prestar realmente atención. Finalmente hice la traducción basándome en el texto en inglés de videos online y animelyrics y la adapté.

Aunque hay 12 chicas cantando en escena, solo grabé 2 pistas, una base, que contiene el principio y el ‘solo’ de la chica y una segunda con una voz un poco más ‘suave’ para dar el ‘coro’ de las 12 chicas… en fin que cuando estaba grabando me volvía a ganar el llanto.

La versión final que se escucha aquí, ya tenía yo controlados mis sollozos, pero sí estaba derramando lágrimas. La canción es muy hermosa y la letra me ha llegado, porque me identifiqué con ella. Yo también he perdido familiares y seres queridos y he sufrido por ello, me he enfrentado a situaciones donde todo me parece, perdón por la expresión, una mierda de vida, he sufrido muchísimo a lo largo de mi vida y también a veces siento que sin importar lo que haga no podré salir adelante, pero al final siempre está esa fuerza de voluntad que me incita a seguir adelante, tengo a mis amigos, tengo a mis padres, mis hermanos y a esas personas especiales que siempre me apoyan, sin importar qué.

El no rendirme y sobre todo nunca dejarme caer fue lo que aprendí a los 14 años, el no traicionar lo volví mi filosofía de vida y le guste a quien le guste, esto lo hice con el corazón en la mano, se que mi voz no es para nada igual a la de las chicas, pero esto lo hice con todo mi corazón y sentimientos en esto. Afinado o no, esto es lo que sentí.

Gracias por leer esto, por escuchar la canción, por sus suscripciones y comentarios. ¡Nos seguimos viendo!

El mp3 que está para descargar es únicamente la canción, no tiene el fragmento de anime del principio, así que habrá un pedazo de piano de aproximadamente un minuto antes de que se escuche mi voz donde comienzo a cantar.

Todo lo grabé con mi super chafa micrófono de la diadema de audífonos y en el programa Audition, donde lo único que hice fue agregar un eco para que mi voz no se oyera tan seca. En esta canción grabé dos pistas, la principal y 1 más para los coros simulando las 12 chicas. Les recuerdo que no creo en los auto-tuning ni esas cosas, si desafino, desafino a toda honra.

Y también como con las anteriores canciones, esta letra es mi adaptación original, si gustan pueden utilizarla, pero dejen créditos o marquen sus videos como respuesta al mío =) gracias ^^

 

Anime: Idoolmaster
Canción: Yakusoku (Promise)
Traducción y adaptación al español: MikoAucarod
Instrumental: DivaRizumu (http://www.youtube.com/watch?v=TIAPtbZVoIU)
Descarga el mp3: http://www.mediafire.com/?8ggffo9915ugr7p

 

Sabes que te observo solo a tí,
no importa si estamos lejos.

Ya es hora de las lágrimas limpiar y sonreir.
Pues no importa cuando o donde, sola nunca estás.
Siempre el soñar y el vivir son lo mismo;
son el poder para el dolor superar.

Al caminar, un camino sin fin
hay que cantar y el cielo atravesar.
Nuestro rezar dejemoslo alcanzarse
y promete así mirar hacia el frente y gracias dar
por sonreir.

Al caminar, un camino sin fin
hay que cantar y el cielo atravesar.
Nuestro rezar dejemoslo alcanzarse
y promete así mirar hacia el frente y gracias dar
por sonreir.

Sabes que tu sonrisa puedo ver
si mis ojos cierro.

Y es que siempre a tu voz yo se que puedo escuchar.
Y me dice “Muestrame ya tu sonrisa brillar.
Tal y como el dolor se vuelve coraje,
esos recuerdos, en amor, cambiarás.”

Al caminar, un viaje sin retorno
hay que cantar, con tus amigos ya
y deja que, haga eco nuestro rezo
realidad mi sueño haré, lo prometo y diré
Gracias por tu amor.

Responder

